martes, 10 de agosto de 2010

Simulador de Pérdida Auditiva NIOSH

Simulador de Pérdida Auditiva NIOSH
 
(Recibido de nuestro ciber-amigo el Prof. Sixto Miguel Paz, Especialista en Higiene y Seguridad Laboral, de Tucumán, Argentina)

A lo mejor ya conocen esta herramienta digital de NIOSH, pero para quienes no la tengan les puede resultar muy útil, el Software de Simulación de Pérdida Auditiva es de fácil instalación, ocupa poco espacio y corre inclusive en Windows 98 y posteriores y muy amigable en cuanto a manejo, tiene cualidades didácticas excelentes ya que permite adaptarlo a conferencias In Company en cualquier actividad ocupacional, además para quienes estamos en las aulas de formación nos proporciona una excelente oportunidad y además con tecnología muy simple, estas condiciones "reales" para los alumnos.

Aunque trae un pack de fuentes sonoras, permite gravar sonidos de fondo y vincular los mismos a situaciones reales de trabajo demostrando en forma muy realista lo que puede hacer el ruido en relación con la salud, de hecho los discursos de muestra están en inglés, pero podemos grabar por separado las voces y conversaciones habituales en escenarios de riesgo.

Aconsejo usar micrófonos direccionales para realizar las grabaciones en este caso, evitando condiciones ruidosas demasiado intensas de fondo, para no descompensar las escalas de comparación. Y por supuesto para amplificar a los oyentes con un buen equipo de audio potenciado para PC con un subwoofer y dos bocinas pequeñas, es más que suficiente. Está acompañado por un instructivo en PDF muy práctico.

Aquí les dejo los URL para que bajen Uds.el Instructivo y el Soft :

INSTRUCTIVO: http://www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/2008-119_sp/pdfs/2008-119_sp.pdf

SOFT: http://www.cdc.gov/niosh/mining/products/product47.htm

No hay comentarios: