viernes, 27 de agosto de 2010

CHILE: VII Congreso Internacional de Ergonomía en Rancagua

Organizan VII Congreso Internacional de Ergonomía en Rancagua

Universidad de Aconcagua y Sociedad Chilena de Ergonomía firman convenio de colaboración, cuya primera actividad será este evento de la disciplina que reunirá profesionales chilenos y extranjeros en la capital de O'Higgins.


Click para agrandar

Lunes, 23 de Agosto de 2010

La Universidad de Aconcagua, UAC, y la Sociedad Chilena de Ergonomía, SOCHERGO, firmaron un convenio de cooperación mutua, en el marco del cual se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre este evento cuya finalidad es generar una instancia que promueva el perfeccionamiento, discusión y promoción de las temáticas vinculadas a la ergonomía, la cual está presente en la mayoría de las actividades humanas puesto que centra su quehacer en el estudio del cuerpo humano con respecto al medio artificial que lo rodea y posee un conjunto de principios para el diseño, desde escritorios hasta herramientas manuales.
El aspecto ergonómico de la vida laboral, cada vez toma más importancia en el mundo productivo, debido a que las malas posturas, o posiciones permanentes en el trabajo, conllevan malestares y enfermedades que complican la salud y seguridad de las personas.
La realización de este encuentro en la región de O'Higgins implica para SOCHERGO, el deseo de aportar a la discusión de temáticas referidas a la ergonomía en el ámbito de la minería y la agroindustria, así como al mejoramiento de la salud y el aumento de la productividad.

Una Sociedad Constructiva
Para el Vicerrector Zonal de LA UAC, Hugo Arancibia, "es tremendamente gratificante estar en este evento de firma de convenio con SOCHERGO, que parte con un congreso, pero que sabemos tendrá muchas más actividades en el futuro de cooperación mutua. Por lo cual, esto nos ayuda para potenciar nuestra escuela de salud". Su contraparte, en tanto, Paulina Hernández, Presidenta Nacional de SOCHERGO se mostró satisfecha con esta alianza que espera sea una contribución desde la esfera teórica para la región, diciendo que "empezamos con un congreso en esta zona y la universidad es un referente, en cuanto a generar conocimiento. Creemos que si ellos quieren apoyarnos en esto (el congreso), nosotros también podemos apoyarlos en su gestión".
Además, manifestó que "la Sociedad Chilena de Ergonomía busca tener alianzas con instituciones que ayuden a fortalecer esta especialidad, que creemos necesita de buenos profesionales que vayan dando servicio a distintas empresas y diferentes áreas, porque es una especialidad que ayuda a que las personas tengan un mejor trabajo y esa es la misión más noble de la disciplina".
Los interesados en asistir a este congreso que incluirá exponentes extranjeros y nacionales, pueden informase de inscripciones y valores en la página institucional www.sochergo.cl.

Leer más:El Tipógrafo | Organizan VII Congreso Internacional de Ergonomía en Rancaguahttp://www.eltipografo.cl/educacion-superior/noticia/11190/orrganizan-vii-congreso-internacional-de-ergonomia-en-rancagua/#ixzz0xplEBciI

No hay comentarios: