jueves, 12 de agosto de 2010

30° Congreso Internacional en Salud Ocupacional

Los invitamos cordialmente a participar en el 30avo Congreso de la Comisión Internacional de la Salud Ocupacional (ICOH, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en Monterrey, México, del domingo 18 de marzo al viernes 23 de marzo de 2012.


Bienvenida al Congreso ICOH 2012

Es un gran placer darles la bienvenida al 30° Congreso Internacional en Salud Ocupacional a celebrarse en Monterrey del 18 al 23 Marzo del 2012. Por primera vez, el Congreso, se llevará a cabo en México y será un hito en la ya larga historia de la "International Commission of Occupational Health", conocida como ICOH. Nuestro congreso trianual, desde el primero que se llevó a cabo en Milán en 1906, ha jugado siempre un rol de vanguardia en la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Este rol es de vital importancia debido a los cambios vertiginosos que ocurren en la estructura del empleo, vida laboral y ambientes de trabajo, aunado a una economía globalizada. Estos cambios traen riesgos complejos para la salud y seguridad de los trabajadores en todos los sectores, siendo oportuno entonces enfocarse en mejorar los centros de trabajo con acciones aplicables al manejo de riesgos complejos en situaciones laborales cada vez más diversificadas. 

El Congreso ICOH 2012 reunirá a investigadores y profesionales de la salud en el trabajo del mundo entero, para compartir y aprender unos de otros sobre los avances más recientes en este amplio campo. El debate en Monterrey se centrará en el lema del Congreso: "Salud Ocupacional para Todos: De la Investigación a la Práctica", con un enfoque proactivo en procedimientos para el manejo de riesgos y en propuestas de solución innovadoras. El progreso en estos aspectos será mostrado a través de una amplia gama de actividades desarrollada por los 35 Comités científicos de ICOH, que tomarán parte activa en la organización de los simposios, mini-simposios y sesiones especiales del Congreso en el 2012. Se organizarán sesiones continuas para promover la cooperación regional y la formación de redes de trabajo, con el objetivo de lograr buenas prácticas en la salud en el trabajo. La discusión y el diálogo en el Congreso ayudarán seguramente a entender los principios y ética en nuestras propias actividades de trabajo.

Estamos complacidos en confirmar la excelente organización para hacer un Congreso exitoso y productivo. Los organizadores, encabezados por nuestro eminente líder el Dr. Jorge A. Morales-Camino conjuntamente con renombrados colegas están asegurando un programa científico de alto nivel, razonables costos de inscripción y excelentes instalaciones para realizar un verdadero intercambio interactivo de nuevos desarrollos. Se está haciendo un esfuerzo especial para apoyar a participantes de países en vías de desarrollo como en nuestros congresos previos. Se espera sinceramente, que los resultados del Congreso ayuden a nuestros colegas en diferentes situaciones de trabajo a conectar la investigación y la práctica a pesar de las grandes limitaciones.

El lugar donde se realizará el Congreso ICOH 2012 fue en su tiempo una inmensa fundidora. Los participantes podrán sentir la exitosa tradición del trabajo industrial y aprenderán formas prácticas de forjar futuras relaciones entre investigadores y profesionales de nuestro campo. 


Kazutaka Kogi
Presidente
Comisión International en Salud Ocupacional (ICOH)

No hay comentarios: