domingo, 3 de octubre de 2010

Fin del embargo a documentos sobre exposición a humos de diésel en minería

Con fecha 24 de septiembre se puso fin a un embargo de 6 meses impuesto por los tribunales de los EE.UU. a cuatro artículos a ser publicados por la revista Annals of Occupational Higiene. Los documentos se publicarán el lunes en la sitio de avances de la revista, para coincidir con el inicio del Congreso de la International Occupational Hygiene Association en Roma. 

Los artículos informan de exposición a humos de diesel en las minas de EE.UU., y forman parte de un importante estudio de mortalidad en mineros conducido por el Instituto Nacional del Cáncer y el NIOSH, que ha sido planificado y desarrollado desde 1992. 

El embargo se extendió por dos períodos de 90 días para permitir a la minería y otras organizaciones del sector, y a un comité del Congreso de los EE.UU., el estudio de los documentos antes de que fueran puestos a disposición del público. Desde el punto de vista científico, se trata de un importante problema de reconstrucción de la exposición durante un largo período, utilizando medidas sustitutas. 

El lunes los cuatro trabajos serán de libre acceso en http://annhyg.oxfordjournals.org/content/early/recent.

No hay comentarios: