jueves, 29 de julio de 2010

¿Influye su trabajo en su causa de muerte?

Trabajos y profesiones influyen en la causa de muerte: estudio

Traducido del inglés: Martes, 27 de julio, 2010

NUEVA YORK (Reuters) - La profesión de una persona puede tener un rol en la forma en que muere, de acuerdo a una nueva investigación.

Luego de analizar 1,6 millones de muertes en una década, un equipo británico halló que los pintores, albañiles y techistas sufrían dos veces más muertes por abuso de drogas, mientras que los marinos mercantes, los cocineros y los empleados de bares tenían un mayor riesgo de morir por enfermedades relacionadas al alcohol.

Los diseñadores y peluqueros tenían nueve veces más riesgo promedio de morir de VIH/sida.

"Este estudio demuestra que hay grandes diferencias ente los grupos ocupacionales en su riesgo de morir por enfermedades asociadas a las drogas y el alcohol", dijo el doctor David Coggan, del Consejo de Investigación Médica en Southampton, Inglaterra, que lideró el equipo de investigadores.

Aunque las enfermedades relacionadas con ciertos tipos de muerte probablemente no son una consecuencia directa del trabajo, Coggan dijo que el estudio publicado en Occupational Medicine podría conducir a nuevos métodos de prevención.

"Los resultados son importantes porque sugieren oportunidades para intervenciones personalizadas que eviten enfermedades y promuevan la salud", agregó.

"El lugar de trabajo es el entorno ideal para percibir problemas de adicciones a las drogas y el alcohol, aplicar políticas que mejoren la seguridad y productividad y ayudar a los trabajadores", aseguró.

Coggan y su equipo analizaron todas las muertes de hombres y mujeres de 16 a 74 años en Inglaterra y Gales entre 1991 y el 2001.

Sus resultados mostraron que los marineros tenían un alto riesgo de morir de cirrosis y otras condiciones ligadas al alcohol, como cáncer de hígado y cavidad oral, y por accidentes como caídas en escaleras.

También hallaron una mayor probabilidad de morir de VIH/sida entre modistos, diseñadores y peluqueros, mientras que el envenenamiento accidental con drogas fue alto entre los pintores, decoradores, albañiles, yesistas y techistas.

"Aunque no sea tan obvio, el lugar de trabajo también es un buen entorno para brindar información de salud acerca de las prácticas sexuales seguras, como parte de un programa de promoción de la salud general", dijo la doctora Olivia Carlton, presidenta de la Sociedad de Medicina Ocupacional.

"Este estudio también nos permite identificar las ocupaciones de alto riesgo", agregó.

Fuente: Reuters Health